Las Tunas, Cuba. Viernes 25 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Desde temprano, preparativos de la próxima zafra en Cuba

Desde temprano, preparativos de la próxima zafra en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde temprano, preparativos de la próxima zafra en CubaLa Habana.- El Grupo Azucarero AZCUBA dio luz verde en esta capital a los preparativos de la zafra 2016-2017, para elevar hasta un 82 por ciento el área de caña por moler, sobre todo la dejada de cortar en la campaña anterior.

La eficiencia será el indicador esencial para la evaluación del estimado de la materia prima por procesar, que en adelante no será más por su cumplimiento, explicó  Noel Casañas Lugo, vicepresidente de AZCUBA.

En el caso de los centrales, en julio y agosto comenzará, en labores de 12 horas al día, la aplicación de las normas técnicas, anunció Casañas Lugo en un encuentro sobre los resultados de la contienda, la cual terminó hace poco.

Añadió que las obras civiles de inversiones y trabajos especiales deben concluir también en el séptimo mes del año, y en agosto las de continuidad, en la producción de derivados y en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y embellecimiento de las fábricas.

Confirmó el proyecto de concentrar los recursos y actividades preparatorias en el estudio y aplicación de experiencias y estilos de trabajo, de las empresas e industrias de mayores molidas y menor cantidad de roturas.

Igualmente, serán aplicadas las medidas aprobadas en el último Encuentro Técnico Nacional para la eliminación o disminución de averías, así como la planificación de los medios para las plantas con dificultades en su norma potencial de molida, y sus correspondientes equipos.

Casañas Lugo dio a conocer el proyecto destinado a  disminuir el corte manual de la gramínea y la reconstrucción de las máquinas del tipo KTP, producidas en la Fábrica de combinadas cañeras 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, en la provincia oriental de Holguín.

Asimismo, figura en la estrategia la revisión de la dirección de la cosecha en cada central, hacerla con nuevas tecnologías, elaborar un solo contrato de corte y tiro, así como llevar a menos de cinco frentes los cortes, con más del 80 por ciento en bloques compactos.

En septiembre se prevé el completamiento de las instalaciones, personal y medios de asistencia técnica a la mecanización, y el establecimiento de un control oficial sobre el cambio de piezas nuevas por antiguas.

De acuerdo con la misma fuente, en noviembre arrancarán los centrales con más de 140 días de zafra y el resto en diciembre, con el propósito de terminarla a mediados de abril entrante.

La severidad de la sequía en Cuba y las lluvias a destiempo impactaron en forma negativa en los resultados de la zafra, que concluyó hace poco en el país, razón por la cual los azucareros sólo alcanzaron el 80 por ciento de su plan. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cero