El mundo

Sudáfrica sigue con interés tema Brexit

Pretoria.- El voto de los británicos en un referendo histórico que sacará al Reino Unido de la Unión Europea (UE) continúa captando hoy la atención en Sudáfrica.

Un comunicado oficial difundido aquí expresó que el Departamento de Comercio e Industria siguió con interés esta consulta del Brexit, como se denominó al sufragio popular por la salida de la nación del Viejo Continente del bloque de 28 países.

El Reino Unido (UK) fue el octavo socio comercial más grande de Sudáfrica el pasado año, y seguirá siendo un importante socio, señaló la nota.

Lo volúmenes de exportación de Pretoria a Londres en el periodo estuvieron en el orden de los 41 mil millones de rand (mil 989 millones 211 mil libras esterlinas), mientras las importaciones reportaron los 35 mil millones de rands (más de mil 698 millones 107 mil).

Subrayó el texto que UK tendrá un período de dos años para negociar su abandono de la asociación, hasta tanto la Política Común de Comercio Internacional de la UE será aplicable a las exportaciones sudafricanas en esa dirección.

Otros acuerdos también mantendrán su vigencia. Por lo tanto no habrá consecuencias inmediatas para las exportaciones de Sudáfrica en Reino Unido, subrayó el comunicado.

La víspera, tras la noticia, el rand cayó ocho por ciento frente al dólar estadounidense, al hundirse a mínimos de 15.60 por cada billete de la moneda extranjera.

El referendo arrojó un 52 por ciento a favor de dejar la UE, contra el 48 por ciento que votó ese estatus. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 7