Las Tunas

Rinden homenaje a Fidel en evento Historia de la Prensa

Rinden homenaje a Fidel en evento Historia de la PrensaLas Tunas- El panel «Periodistas tuneros que estuvieron en coberturas con Fidel», constituyó uno de los momentos que dedicó el evento Historia de la Prensa 2016 a honrar la trayectoria y el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, en el contexto de su cumpleaños noventa.

Julio César Pérez Viera y Joel Lachatagnerais Popa, coincidieron con los demás panelistas en que cada encuentro con el Comandante fue una clase de uno de los mejores periodistas, consciente de la importancia de trabajar con la noticia viva.

La cita además estuvo dedicada a Luis Manuel Quesada Quindelán, Premio Rosano Zamora Paadín por la obra de la vida; a la emisora Radio Chaparra del municipio de Jesús Menéndez y a los brigadistas de la Campaña de Alfabetización.

Maira Castro Lora y Quesada Quindelán se llevaron el Primer Premio con la ponencia «Fidel, vivencias y relatos periodísticos», una colección de las experiencias del decano de la profesión que, a consideración del jurado debería cambiar el título a «Fidel llegó y yo estaba allí», en alusión a la suerte del protagonista al intercambiar con una de los más grandes pensadores de la contemporaneidad.

Por su parte Yoel Romero González obtuvo el segundo galardón con «El Eco de Las Tunas, protagonista de una historia», donde recorre los artículos de la publicación local desde 1913 hasta 1915 referidos a la instalación de la electricidad en el territorio.

Andrés Lozano Zamora se llevó el tercer lugar con »Apuntes para la historia de la radio en el municipio de Manatí», que va desde los primeros intentos de radio difusión hasta la apertura de una estación el 19 de junio de 2003; también fueron reconocidos István Ojeda Bello y Yaciel Peña de la Peña por el impacto de sus investigaciones.

El evento Historia de la Prensa 2016 enfatizó en la necesaria sistematización del estudio de la evolución de los medios y su accionar como reflejo de la sociedad en que actúan; asimismo dejó la recomendación de recoger historias personales que involucran el pensamiento de grandes figuras de la nación.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


+ 6 = diez