Cultura

Realizan al sur de Las Tunas el Carnaval Colombia 2016

Realizan al sur de Las Tunas el Carnaval Colombia 2016Las Tunas- Desafiando las altas temperaturas y la lluvia, miles de moradores y visitantes desandan las calles del municipio Colombia, y disfrutan desde la noche del jueves último, las disímiles opciones del Carnaval 2016, la fiesta popular más esperada al sur de la provincia de Las Tunas.

En estos festejos los habitantes del otrora batey Elia disponen de tres áreas habilitadas con música en vivo y suficientes insumos para divertir y satisfacer a los más alegres bohemios.

Yusbel Nieves, especialista en comunicación cultural en la empresa comercializadora de la música y los espectáculos Barbarito Diez, informó que hoy se presentará en la Plaza de los Trabajadores, la emblemática Original de Manzanillo, en la pista del mercado disfrutarán de Iyeré y en el Ranchón, de la orquesta Unión Atenas.

Hasta este domingo no faltará en Colombia el esperado paseo de las carrozas y las comparsas, junto a otras propuestas que rescatan tradiciones, como el hombre del carnaval, y la venta de comidas criollas y fiambres acompañados de la siempre bienvenida cerveza fría.

Autoridades locales informaron que a fin de garantizar el desarrollo exitoso de la celebración, se han extremado las medidas higiénicas y de seguridad.

El tronar de matracas, pitos y trompetas, la venta de abundantes golosinas y fiambres junto a una variada oferta musical, se puede disfrutar en los festejos del Carnaval Colombia 2016, convite que hoy cobra vida con desbordante alegría luego de intensas jornadas de trabajo creador.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco × = 5