Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Proyectos impulsan el desarrollo en municipio de Manatí

Proyectos impulsan el desarrollo en municipio de Manatí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Manatí, Las Tunas- El abasto de agua potable, la producción de helado y el tratamiento a los desechos porcinos son necesidades de la población del municipio tunero Manatí, que tuvieron respuesta mediante proyectos de desarrollo local.

Una de las obras ejecutadas  es la ampliación de la Conductora Sierra- Manatí para el suministro de agua potable que incrementó de 33 a 63 litros por segundo, para favorecer a miles de personas.

El programa constructivo dejó lista una fábrica de helado que además de ampliar las opciones de alimentos, abre posibilidades de empleo para los pobladores de la comunidad.

Gracias al proyecto Biomás- Cuba también se acometen labores que permiten  un manejo adecuado de los desechos porcinos a través de la producción de biogás.

Con la iniciativa se benefician cerca de 20 familias reduciendo la contaminación ambiental asociada a los excrementos animales convirtiéndolo además, en una fuente renovable de energía para la cocción de alimentos.

El desarrollo local en Manatí tomó auge desde el cierre del central de igual nombre a inicios de este siglo, la principal fuente económica y laboral que desde entonces comenzó a reinventarse a partir de la producción agropecuaria.

«La ejecución de proyectos de desarrollo local ha sido determinante para elevar la calidad de vida de la población y la solvencia económica del territorio»- aseguró Abel Peña Alfonso, director de Centro de Desarrollo Local en Manatí y argumentó que las propuestas de proyectos se articulan con el objetivo de la reducción de riesgos ante desastres y para eliminar la vulnerabilidad alimentaria.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = cuatro