El mundo

Partió de Rusia presidente de Asamblea Nacional cubana

Moscú.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteba Lazo, partió hoy desde Rusia rumbo a Serbia, donde realizará una visita oficial.

Durante su estancia en el Estado eurasiático, Lazo sostuvo reuniones con los titulares del Consejo de la Federación (Senado) y de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria), Valentina Matvienko y Serguei Narishkin, respectivamente.

Como parte de su programa aquí, el Presidente del parlamento cubano mantuvo también encuentros con los jefes de las fracciones en la cámara baja del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziugánov, y de Rusia Unida, Vladímir Vasíliev.

Importantes resultaron, asimismo, las reuniones del visitante con el presidente del Comité de Salud de la Duma, Serguei Furgel, y con el Grupo de Amistad con Cuba en este órgano legislativo, presidido por el diputado Vladimir Komoedov, quien encabeza el Comité de Defensa.

La definición de Cuba como el socio más fiel y confiable de Rusia en Latinoamérica y el Caribe, resaltó como denominador común en las pláticas sostenidas aquí por el legislador visitante.

En Moscú, Lazo se congratuló del alto grado de las relaciones entre ambos parlamentos y exhortó a profundizarlo, al tiempo que agradeció el apoyo permanente de las cámaras legislativas de Rusia en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y por la liberación de cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en esa nación por tratar de evitar acciones violentas contra su país.

Igualmente, se pronunció contra las sanciones aplicadas por Occidente a Rusia y la expansión de la OTAN hacia las fronteras del Estado eurasiático.

Lazo rindió tributo a los 27 millones de soviéticos caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) con una ofrenda floral ante el monumento al Soldado Desconocido, al pie de las murallas del Kremlin, y visitó el mausoleo del líder de la Revolución de Octubre, Vladimir Ilich Lenin.

Mayra Ruiz, embajadora de Cuba en Serbia, confirmó en Facebook que en ese país el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla sostendrá conversaciones con su par, Maja Goikovic, entre otros encuentros previstos como parte de su programa.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 3