• Portada
  • El mundo
  • Llaman a lucha por la paz mundial en Foro de Sao Paulo en El Salvador
El mundo

Llaman a lucha por la paz mundial en Foro de Sao Paulo en El Salvador

San Salvador.- El representante de la República Árabe Saharaui en México, Ahmed Mulay Ali, de la delegación del Frente Polisario que participa en el Foro de Sao Paulo, aseguró que conservar los espacios conseguidos, es un reto fundamental de la izquierda.

En declaraciones a Prensa Latina, Mulay Ali enfatizó que los países latinoamericanos y caribeños, así como de otras regiones del mundo, tienen que hacer todos los esfuerzos posibles por mantener y ampliar los espacios conseguidos en el poder por vías legítimas.

Otro reto es asegurar la paz. El mundo está viviendo una situación bastante difícil, recalcó el representante de una de las naciones más afectadas por la usurpación colonialista del norte de África.

Llamó la atención sobre lo que ocurre en el Medio Oriente, en África y en su propio pueblo donde, dijo, Marruecos está poniendo muchos frenos a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad en relación con sus resoluciones y decisiones sobre la realización del referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental.

Por eso estamos aquí en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, para informar a los cientos de participantes la situación de su país y abogar por la paz.

Mulay Alí destacó el nivel del organización de esta cita que tiene lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en esta capital, y a la que asisten representantes de partidos políticos y movimientos de izquierda y progresistas de Latinoamérica y del Caribe que integran el Foro, así como de Asia, África, Europa, Estados Unidos y Canadá. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 15