• Portada
  • El mundo
  • La Unión Europea pide al Reino Unido iniciar cuanto antes proceso de separación
El mundo

La Unión Europea pide al Reino Unido iniciar cuanto antes proceso de separación

Berlín.- Los ministros de Asuntos Exteriores de los seis países fundadores de la Unión Europea (UE) instaron hoy al Reino Unido a iniciar el proceso de separación del bloque comunitario lo antes posible.

En una declaración conjunta, publicada por medios locales, los cancilleres de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Francia, Jean-Marc Ayrault; Italia, Paolo Gentiloni; Países Bajos, Bert Koenders; Bélgica, Didier Reynders y Luxemburgo, Jean Asselborn, pidieron a Londres activar cuanto antes el artículo 50 del Tratado de Lisboa para negociar su salida del Club, tras una reunión este sábado en Berlín.

Steinmeier afirmó que el jefe de gobierno británico, David Cameron, tiene la responsabilidad más allá del Reino Unido de comenzar con el proceso formal de salida para darles la oportunidad de ponerse a trabajar en el futuro de la UE.

El político francés, por su parte, apuntó que hay una urgencia innegable ante las posibles consecuencias económicas y políticas.Debemos evitar un periodo largo de incertidumbre, indicó.

Al decir del ministro luxemburgués, Jean Asselborn, esperar por un sucesor de Cameron, en octubre, para activar el Tratado de Lisboa, generaría inseguridad. Espero que no caigamos en el juego del gato y el ratón que no beneficia ni al Reino Unido ni a la UE, advirtió.

Tenemos que pasar página. No queremos crear un vacío. No puede seguir todo como siempre, declaró por su parte el ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders.

De acuerdo con los rotativos alemanes, algunos países que no fueron invitados a estas consultas urgentes manifestaron su desacuerdo. No obstante, Steinmeier aseguró hoy en Berlín que en los próximos días habrá más conversaciones.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + = ocho