• Portada
  • Deporte
  • Fuerte pelea en lo alto de la cima del Torneo Sub-23 de Béisbol
Deporte

Fuerte pelea en lo alto de la cima del Torneo Sub-23 de Béisbol

Fuerte pelea en lo alto de la cima del Torneo Sub-23 de BéisbolLas Tunas, Cuba.- Una fuerte disputa por la cima protagonizan los azucareros de Villa Clara, las avispitas de Santiago y los noveles tigres de Ciego de Ávila, cuando solo restan dos compromisos particulares en la fase clasificatoria de la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Los combativos azucareros mantuvieron su buen rendimiento integral y doblegaron de visitantes a los huracanes de Mayabeque, pero solo tienen escasa ventaja de media raya sobre las jóvenes avispas santiagueras y de 1,5 en el caso de los más jóvenes rayadillos avileños, vencedores de los toretes de Camagüey. Los aprendices de cazadores de Artemisa, completan el cuarteto que aparece clasificado a la postemporada en este momento.

Para mí ya tienen su boleto asegurado por la ventaja que exhiben en sus respectivos grupos, Villa Clara, 4,5 en el B y Santiago de Cuba, 3,5 en el D. Artemisa, del A y Ciego de Ávila, del C, deberán mantener el paso en los dos últimos duelos, porque son acechados a 1,5 y una rayas respectivamente por La Habana y Camagüey.

Después de los últimos resultados ya dijeron adiós a la posible clasificación, Pinar del Río, en el grupo A, Mayabeque y Matanzas en el B, Las Tunas en el C y Holguín y Guantánamo en el D. Con tan pocos choques por efectuar, estos equipos pueden comenzar a prepararse para la temporada 2017.

En cuanto a los números colectivos en los tres aspectos fundamentales del juego, Santiago lidera la ofensiva con average de 306, muy por encima de la media de 259, Camagüey es el menos malo a la defensa que es de 974 frente a un pésimo 964 general. El pitcheo es dominado por Villa Clara que exhibe un magnífico 2,40 en el promedio de carreras limpias, absolutamente superior al 3,57 conjunto de todo el torneo.

Los penúltimos duelos comienzan este domingo, cuando Pinar del Río reciba a La Habana, Isla de la Juventud a Artemisa, Matanzas a Villa Clara, Cienfuegos a Mayabeque, Sancti Spíritus a Camagüey, Las Tunas a Ciego de Ávila, Granma a Santiago de Cuba y Guantánamo a Holguín.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores intentarán desde hoy mantener el paso triunfal en béisbol

Redacción Tiempo21

Tablas otra vez entre Carlsen y Caruana en Campeonato mundial de ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 4