• Portada
  • Las Tunas
  • Viveros de Las Tunas producen posturas de árboles maderables y frutales
Las Tunas

Viveros de Las Tunas producen posturas de árboles maderables y frutales

Viveros de Las Tunas producen posturas de árboles maderables y frutales
Fotos de la autora.

Las Tunas.- Alrededor de dos millones de posturas de árboles maderables y frutales se producen cada año en los viveros de la provincia de Las Tunas, con las que se siembran más de mil 500 hectáreas de bosques jóvenes en todo el territorio.

La mayor parte de esas plantas, unas 750 mil, nacen en el vivero tecnificado Camilo Torres Restrepo, de Puerto Padre, mediante el uso de tubetes plásticos que humanizan el trabajo de los obreros y garantizan el más rápido nacimiento de las semillas.

El resto se obtiene por la tecnología tradicional de bolsos de polietileno en las localidades de Arroyo el Muerto, en Majibacoa; La Georgina, en Colombia; Los Pinos, de Amancio, y La Larga, en el municipio cabecera.

Viveros de Las Tunas producen posturas de árboles maderables y frutalesEn los viveros se producen 34 especies preciosas, melíferas y meliáceas como el cedro, caoba, dagame, majagua, baría, roble y eucalipto. Germinan, además, nueve variedades de frutas que se trasplantan en las fincas forestales.

Las cinco instalaciones que existen en el territorio cuentan con una fuerza de trabajo capacitada, que aplica diferentes técnicas agroecológicas favorables al medio ambiente para el desarrollo adecuado de las plantas y la prevención de plagas y enfermedades.

La repoblación forestal fue uno de los primeros programas creados por la Revolución Cubana con el propósito de incrementar los índices de boscosidad y satisfacer las necesidades del pueblo tanto de productos maderables como de otros recursos de los bosques.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


3 × = veinte cuatro