Las Tunas, Cuba. Domingo 27 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Destacan en Venezuela victoria en OEA como lección de los pueblos

Destacan en Venezuela victoria en OEA como lección de los pueblos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El diputado del Gran Polo Patriótico Diosdado Cabello, destacó hoy la lección de dignidad dada por los pueblos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En su cuenta en Twitter, Cabello se refirió al nuevo triunfo que tuvo su país en la sesión extraordinaria de ese organismo en la que la mayoría de los estados miembros  apoyaron el diálogo y rechazaron la aplicación de la carta democrática como quería Almagro.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comentó que los dueños de los medios de la derecha no encuentran este viernes titulares para evaluar el fracaso del Almagro y de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al Gobierno.

Van de derrota en derrota, acotó Cabello en otro de sus mensajes en la red social.

La víspera, también la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, celebró el apoyo de la comunidad internacional en la OEA luego de terminada la sesión extraordinaria sin acuerdo para condenar a su país.

Rodríguez opinó que tras la falta de consenso cayeron las pretensiones de Almagro y sus aliados de aplicar la Carta Democrática Interamericana, bajo diversos escenarios.

Según el reglamento de la institución, la aplicación de este documento podría llevar a una misión diplomática (18 votos de embajadores) o, en último lugar, a la suspensión de Venezuela del organismo (24 votos de cancilleres).

Pero luego de que 20 Estados miembros aprobaran la discusión del crítico informe de Almagro, y que el mismo fuese escuchado y debatido por todos los miembros, no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta.

Durante su intervención, la Ministra criticó que el informe presentado por Almagro, que calificó de adefesio jurídico y diplomático, desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo y constitucional en Venezuela y se parcializa con los sectores que quieren el derrocamiento de presidente Nicolás Maduro.

En esa sesión del Consejo Permanente de la OEA, la representación de Bolivia rechazó el informe de Almagro, decidió retirarle su confianza y exigir su renuncia al organismo hemisférico.

Mientras, en las Plazas Bolívar de Venezuela, sectores sociales movilizados protagonizaron manifestaciones de repudio a la OEA y el viaje de Ramos Allup a Washington.

Ramos Allup tuvo que conformarse con una conferencia de prensa en Washington, sede de la organización, pues ningún estado miembro pidió su entrada, recordaron.

No obstante, los manifestantes, incluidos activistas sociales, intelectuales, diputados de izquierda y ciudadanos comunes, repudiaron ese intento de usurpar las funciones del presidente de la República, el único facultado por la Constitución para decidir sobre política exterior. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × dos =