Educación

Reflexionan jóvenes cubanos en Fórum de Ciencias Pedagógicas

Holguín.- Jóvenes universitarios de toda Cuba intercambiaron durante el Fórum Nacional de Ciencias Pedagógicas desarrollado por espacio de tres días en esta ciudad, sobre nuevos estilos de trabajo que contribuyan al perfeccionamiento de la enseñanza educativa en la nación.

El debate científico de los educandos, realizado desde el miércoles último hasta hoy culminó con una visita al Conjunto Histórico de Birán, en el municipio holguinero de Cueto, donde nació el 13 de agosto de 1926 el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Yudenis González, estudiante de la Universidad de Camagüey, significó a la ACN la importancia de aplicar en las aulas herramientas didácticas más atractivas que motiven el aprendizaje de los estudiantes, sobre todo en Historia.

Argumentó que en este sentido no se trata de convencer al alumno sobre una verdad repetida en diversas bibliografías, sino también dotarlos del conocimiento y los métodos pertinentes para que por sí solos sean capaces de investigar, analizar, contrastar información para así llegar a un criterio sólido e individual.

La cita, reunió en esta XXIX edición a más de 150 estudiantes en representación de 20 universidades cubanas, quienes contribuyeron a reimpulsar la educación en Cuba en correspondencia con los tiempos que corren.

Desde la tierra natal de Fidel y de Raúl, se lanzó la convocatoria al XXX evento de nacional de este perfil pedagógico, el cual tendrá como sede en el año 2018 la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Enrique Varona, institución docente galardonada por los importantes aportes científicos realizados en el encuentro concluido este viernes en Holguín. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Educación Superior en Las Tunas por la articulación de saberes

Yami Montoya

Socializan docentes de Cuba métodos y estilos didácticos por una buena clase

Yami Montoya

Presentan en Las Tunas estudios sobre la Comunicación Social

Yami Montoya

Enviar Comentario


ocho × 8 =