Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Obras en territorios tuneros por el 26 de julio

Obras en territorios tuneros por el 26 de julio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-  Cerca de 20 familias estrenarán casa nueva en los municipios de Manatí y Amancio como parte del programa constructivo que se cumple en la provincia de Las Tunas en saludo al 26 de Julio, día de la Rebeldía Nacional.

Varias de las viviendas se construyen gracias a la política de subsidio que lleva adelante el país con un monto inversionista superior a los 900 mil pesos. En ambos territorios  se destinaron a la edificación y reconstrucción de los hogares de familias de escasos recursos financieros o afectadas tras eventos meteorológicos, frecuentes en esta Isla del Caribe.

El acceso a las viviendas es uno de los postulados del Programa Revolucionario del Moncada que continúa vigente y en la celebración del Aniversario 63 de los Asaltos a los cuarteles de Santiago de Cuba y Granma retoma fortaleza en los territorios tuneros.

Este año la sede del acto provincial por la fecha lo obtuvo Manatí, al norte de la provincia, donde se impulsan además, acciones para fortalecer el desarrollo con la recuperación de un polígono para la producción local de materiales de la construcción, el rescate del Motel Las Caobas y la reparación de los viales que conectan a Sabanalamar y Puerto Manatí con la cabecera municipal.

Al sur, en Amancio, se potencia el apoyo a la atención primaria de salud y se recuperan consultorios médicos de la familia en comunidades distantes como Lazarita, gracias a la gestión del personal de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Lino Álvarez de Las Mercedes.

En homenaje al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se emprenden tareas a lo largo y ancho de Las Tunas que van desde la movilización en los centros laborales con la ornamentación de las entidades, a obras de mayor envergadura para las familias como el otorgamiento de una vivienda completamente gratuita.

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = nueve