• Portada
  • El mundo
  • Obama llama a respetar decisión británica de salir de Unión Europea
El mundo

Obama llama a respetar decisión británica de salir de Unión Europea

Washington.- El Reino Unido habló y hay que respetar su decisión, dijo hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, después de la votación que pidió la salida de las islas británicas de la Unión Europea (UE).

El mandatario aprovechó para reafirmar la especial relación entre Washington y Londres, confirmando que los vínculos bilaterales son perdurables, y la permanencia británica en la OTAN, sigue siendo una piedra angular vital para la seguridad y la política económica.

A su vez, Obama elogió a la UE por sus esfuerzos para promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y para facilitar la difusión de los valores e ideales democráticos en todo el continente y más allá, destaca hoy el sitio digital The Hill.

También expresó su deseo de que todas las partes involucradas en el referendo, incluyendo a Escocia e Irlanda del Norte, donde las mayorías votaron para permanecer en la UE, negocien un acuerdo que garantice la estabilidad continuada, la seguridad y la prosperidad de Europa, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en el mundo.

The Hill confirmó que el mandatario estadounidense tiene previsto conversar este viernes con el primer ministro británico, David Cameron, quien anunció su renuncia después de conocerse los resultados del escrutinio. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Evo Morales es forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia

Redacción Tiempo21

Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales en Bolivia

Prensa Latina

Chile vive su tercera semana de movilización social

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + = doce