• Portada
  • El mundo
  • Evo considera que el Brexit puede llevar a la desintegración europea
El mundo

Evo considera que el Brexit puede llevar a la desintegración europea

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy que con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) ese sistema se desintegra y abogó por una profunda reflexión dentro del bloque comunitario.

La víspera en un referendo la opción por la salida de ese país de la UE se impuso con 51,9 por ciento de los votos, frente a 48,1 por ciento de quienes abogaban por mantenerse dentro del llamado grupo de los 28.

Ese sistema se desintegra, lamentablemente es un hecho. Ojalá la Unión Europea pueda hacer una profunda reflexión, dijo Morales en conferencia de prensa.

En opinión del mandatario, el Brexit podría responder a la falta de una visión solidaria entre presidentes o Gobiernos del mismo continente.

«Yo no sé si el sistema capitalista está en proceso de desintegración en Europa. Otros sectores de la ultraderecha piden un referendo para retirarse de la UE. No quiero pensar, ni entender, que Estados Unidos está dividiendo a Europa», dijo.

El mandatario descartó que la salida del Reino Unido de la UE traiga grandes implicaciones para Bolivia, más allá de las fluctuaciones en el precio de los hidrocarburos.

Recordó que Bolivia tiene acuerdos bilaterales con varios miembros de la UE y anunció un viaje a los países nórdicos para incrementar los vínculos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Asamblea Constituyente de Venezuela rechaza llamado a la violencia

Redacción Tiempo21

Llaman a fuerzas revolucionarias a defender soberanía de Venezuela

Redacción Tiempo21

Venezuela condena intentos de golpe de Estado promovidos por EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cinco = 10