• Portada
  • Las Tunas
  • Dedican a Fidel jornada por el Día del trabajador del petróleo en Las Tunas
Las Tunas

Dedican a Fidel jornada por el Día del trabajador del petróleo en Las Tunas

Dedican a Fidel jornada por el Día del trabajador del petróleo en Las TunasLas Tunas.- Los trabajadores de la Empresa comercializadora de combustible, Cupet Las Tunas, iniciaron la jornada por el Día del trabajador del petróleo, que se celebrará el primero de julio próximo y está dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños 90.

Esta entidad, ubicada entre las tres destacadas del país junto a las de Camagüey y Villa Clara, recibirá la condición de colectivo Vanguardia Nacional, como parte de las actividades por la fecha, dirigidas a destacar el esfuerzo y los resultados de los 183 trabajadores del centro, afirmó Rosa Julia Palomino Carmenate, la representante del Buró sindical.

Precisó que durante la misma se realizarán exposiciones sobre la vida y obra de Fidel, matutinos especiales, un chequeo de emulación, encuentros con los jubilados del sector, conversatorios relacionados con Ñico López, el mártir del sector y limpieza del centro.

Cupet Las Tunas, perteneciente al sindicato de Energía y minas, aportó más de cinco millones de pesos de producción mercantil el pasado año, superior a lo previsto y en este sobre cumple lo planificado hasta la fecha, afirmó el ingeniero químico Frank Rodríguez Meriño, el director de la entidad en la provincia.

Desde finales del 2015 aplica un nuevo sistema automatizado para el control del combustible, se ultiman los detalles para la puesta en marcha próximamente de la venta liberada de gas licuado a la población, está optando por el premio nacional de la calidad y entre sus principales clientes están los servicentros, Azcuba, los grupos electrógenos, comercio y otros organismos de la economía en el territorio, señaló.

Los trabajadores petroleros conmemorarán su día este primero de julio, fecha que recuerda la intervención oficial de la compañía norteamericana Esso Standar Oil por el Gobierno Revolucionario cubano, en 1960.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = diecisiete