Cultura

Alemania trae su cine a La Habana

Alemania trae su cine a La HabanaLa Habana.- La semana de cine alemán en La Habana trae hoy siete producciones de reciente factura con el fin de mostrar una parte de la sociedad de ese país europeo, según divulgan los organizadores.

El filme «El Estado contra Fritz Bauer», de Lars Kraume -que conquistó este año seis Premios Lola, el más importante galardón de la industria fílmica alemana abre el ciclo de proyecciones.

La cinta relata las dificultades que atravesó Bauer, el fiscal que inició a fines de los años 1950 una investigación contra los miembros y dirigentes de las SS del campo de exterminio de Auschwitz.

El cartel de la semana incluye también «Me siento Disco», de Axel Ranisch y René Rimkus, «Historia de una chica», de Mark Monheim, y «Un bello horizonte», de Stefan Jager.

Lo completan «Cuando soñábamos», de Andreas Dresen, que ofrece una visión ácida del impacto de la reunificación alemana en un grupo de jóvenes; «Ida sin vuelta», de Christian Zubert; y «Jack», de Edward Berge.

Esta muestra de la Cinemateca de Cuba cuenta con el apoyo de la sede diplomática de Berlín en La Habana y del Instituto Goethe.

Desde este viernes y hasta el 30 de julio, la sala 23 y 12 del Vedado, céntrica barriada de esta capital, acogerá las exhibiciones. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


dos + = 7