Las Tunas

Verano 2016 con actividades en todos los barrios de Las Tunas

verano_jovenesLas Tunas.- Multiplicar las actividades dedicadas a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y a toda la familia es una meta en la provincia de Las Tunas para el verano 2016, período en el que también se prestará especial atención al consumo de alcohol y otras sustancias que pudieran desencadenar situaciones complejas.

Eso forma parte de la estrategia Sumando Alegrías, fruto del trabajo colectivo y de la integración de los organismos, organizaciones e instituciones de los ocho municipios tuneros, con las autoridades de cada uno de los 83 Consejos Populares del territorio.

En ese sentido, se priorizarán las comunidades intrincadas y de difícil acceso, además de los poblados costeros, mediante la utilización de las Salas de Televisión, las escuelas y los círculos socioculturales como centro de las actividades del verano.

En los barrios se realizarán acampadas y excursiones, actividades recreativas con la participación del movimiento de artistas aficionados y el talento local y planes de la calle y festivales que fortalezcan el deporte comunitario.

En cada uno de esos escenarios, se integrarán los trabajadores no estatales y por cuenta propia y las autoridades de Tránsito y la Policía Nacional Revolucionaria garantizarán la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Las actividades correspondientes al cercano período estival tienen motivaciones especiales en el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y las cuatro décadas de los Órganos Locales del Poder Popular.

/ymp/

Artículos relacionados

Reconocen en Las Tunas avances en el sector de las comunicaciones

Danielle Laurencio Gómez.

Avanza programa de restauración de playas en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Examina Primer Vicepresidente cubano Valdés Mesa programas agropecuarios en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


siete − 7 =