Las Tunas

Verano 2016 con actividades en todos los barrios de Las Tunas

verano_jovenesLas Tunas.- Multiplicar las actividades dedicadas a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y a toda la familia es una meta en la provincia de Las Tunas para el verano 2016, período en el que también se prestará especial atención al consumo de alcohol y otras sustancias que pudieran desencadenar situaciones complejas.

Eso forma parte de la estrategia Sumando Alegrías, fruto del trabajo colectivo y de la integración de los organismos, organizaciones e instituciones de los ocho municipios tuneros, con las autoridades de cada uno de los 83 Consejos Populares del territorio.

En ese sentido, se priorizarán las comunidades intrincadas y de difícil acceso, además de los poblados costeros, mediante la utilización de las Salas de Televisión, las escuelas y los círculos socioculturales como centro de las actividades del verano.

En los barrios se realizarán acampadas y excursiones, actividades recreativas con la participación del movimiento de artistas aficionados y el talento local y planes de la calle y festivales que fortalezcan el deporte comunitario.

En cada uno de esos escenarios, se integrarán los trabajadores no estatales y por cuenta propia y las autoridades de Tránsito y la Policía Nacional Revolucionaria garantizarán la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Las actividades correspondientes al cercano período estival tienen motivaciones especiales en el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y las cuatro décadas de los Órganos Locales del Poder Popular.

/ymp/

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− uno = 8