Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Verano 2016 con actividades en todos los barrios de Las Tunas

Verano 2016 con actividades en todos los barrios de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

verano_jovenesLas Tunas.- Multiplicar las actividades dedicadas a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y a toda la familia es una meta en la provincia de Las Tunas para el verano 2016, período en el que también se prestará especial atención al consumo de alcohol y otras sustancias que pudieran desencadenar situaciones complejas.

Eso forma parte de la estrategia Sumando Alegrías, fruto del trabajo colectivo y de la integración de los organismos, organizaciones e instituciones de los ocho municipios tuneros, con las autoridades de cada uno de los 83 Consejos Populares del territorio.

En ese sentido, se priorizarán las comunidades intrincadas y de difícil acceso, además de los poblados costeros, mediante la utilización de las Salas de Televisión, las escuelas y los círculos socioculturales como centro de las actividades del verano.

En los barrios se realizarán acampadas y excursiones, actividades recreativas con la participación del movimiento de artistas aficionados y el talento local y planes de la calle y festivales que fortalezcan el deporte comunitario.

En cada uno de esos escenarios, se integrarán los trabajadores no estatales y por cuenta propia y las autoridades de Tránsito y la Policía Nacional Revolucionaria garantizarán la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Las actividades correspondientes al cercano período estival tienen motivaciones especiales en el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y las cuatro décadas de los Órganos Locales del Poder Popular.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = cincuenta cuatro