• Portada
  • El mundo
  • Uruguay califica de paso fundamental acuerdo entre FARC y gobierno
El mundo

Uruguay califica de paso fundamental acuerdo entre FARC y gobierno

Montevideo.- Uruguay calificó hoy de paso fundamental para la finalización del conflicto en Colombia el acuerdo alcanzado en La Habana entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

El Gobierno uruguayo saluda y felicita a las partes por el importante pacto alcanzado sobre cese el fuego y hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad, lo cual, añadió, demuestra el compromiso con la paz en dicho país y en la región.

En un comunicado divulgado en esta capital, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma el compromiso de apoyar el proceso de paz en Colombia y renueva su voluntad política de continuar contribuyendo al pronto y efectivo despliegue de la Misión Política Especial de las Naciones Unidas.

Recuerda, asimismo, que ese compromiso se aprobó en enero pasado bajo la presidencia temporal uruguaya del Consejo de Seguridad.

La cancillería señala que como es de conocimiento, durante el 2015, Uruguay, a través de José Bayardi, representante entonces de la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, acompañó los trabajos de la Subcomisión Técnica del Punto tres, referido al fin del conflicto.

Este, indica el texto, tenía por objetivo contribuir en la elaboración del sistema de monitoreo y verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad, en base a la amplia trayectoria de este país en materia de Operaciones de Paz. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 11