• Portada
  • Cuba
  • Raúl Castro: el futuro de Colombia será la paz
Cuba

Raúl Castro: el futuro de Colombia será la paz

Raúl Castro: el futuro de Colombia será la pazLa Habana.- El futuro de Colombia será la paz, afirmó hoy el presidente de Cuba, Raúl Castro, en la ceremonia de firma del acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, para avanzar hacia el fin del conflicto armado más antiguo en Latinoamérica.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejñercito del Pueblo, Timoleón Jímenez, recibieron los documentos firmados por los jefes de los equipos negociadores de manos de Raúl Castro.

La rúbrica del documento sobre la dejación de las armas, garantías de seguridad y lucha contra organizaciones criminales contó con la presencia del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Asimismo, asistieron los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Ernesto Peña Nieto (México), Michelle Bachelet (Chile), Salvador Sánchez (El Salvador) y Danilo Medina (República Dominicana y titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La ceremonia contó con la asistencia del canciller de Noruega, Borge Brende, y representantes de Estados Unidos, la Unión Europea y de órganos de la ONU. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + 8 =