Las Tunas, Cuba. Viernes 25 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Periodistas de Las Tunas se acercan a la producción cinematográfica cubana

Periodistas de Las Tunas se acercan a la producción cinematográfica cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los profesionales que integran círculo especializado de Periodismo Cultural de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas, realizaron un taller sobre la cinematografía de Cuba, como parte de las acciones de superación que organizan en el territorio.

La casa de la prensa acogió el encuentro que transitó por los diferentes períodos evolutivos del Séptimo Arte en la nación, con la disertación del especialista de la Cultura, Carlos Esquivel, quién defendió los momentos trascendentales del cine nacional.

Las características esenciales de realizadores como Humberto Solás, Oscar L. Valdés, Tomás Gutiérrez Alea, Octavio Cortázar, Sergio Giral, Orlando Rojas, Juan Carlos Tabío, Enrique Díaz Quesada, Fernando Pérez, Nicolás Guillén Landrián, Santiago Álvarez y de figuras emblemáticas como Alfredo Guevara, se incluyeron en la cita.

Un análisis narrativo y estético de varias cintas realizó en su disertación Esquivel, quien hizo referencias a producciones como En poder de los ñáñigos, El romance del palmar,  Las doce sillas, La muerte de un burócrata, Memorias del subdesarrollo, Los días del agua, La última cena, Se permuta, La bella del Alhambra, Hello Hemiway, entre otras.

Como parte de las actividades para el Verano 2016, el círculo especializado de Periodismo Cultural de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas junto al Club Juvenil de la Prensa visualizarán filmes relacionados con la prensa, además del análisis estético y narrativo de cortos y documentales.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = dos