• Portada
  • Cultura
  • Periodistas de Las Tunas se acercan a la producción cinematográfica cubana
Cultura

Periodistas de Las Tunas se acercan a la producción cinematográfica cubana

Las Tunas.- Los profesionales que integran círculo especializado de Periodismo Cultural de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas, realizaron un taller sobre la cinematografía de Cuba, como parte de las acciones de superación que organizan en el territorio.

La casa de la prensa acogió el encuentro que transitó por los diferentes períodos evolutivos del Séptimo Arte en la nación, con la disertación del especialista de la Cultura, Carlos Esquivel, quién defendió los momentos trascendentales del cine nacional.

Las características esenciales de realizadores como Humberto Solás, Oscar L. Valdés, Tomás Gutiérrez Alea, Octavio Cortázar, Sergio Giral, Orlando Rojas, Juan Carlos Tabío, Enrique Díaz Quesada, Fernando Pérez, Nicolás Guillén Landrián, Santiago Álvarez y de figuras emblemáticas como Alfredo Guevara, se incluyeron en la cita.

Un análisis narrativo y estético de varias cintas realizó en su disertación Esquivel, quien hizo referencias a producciones como En poder de los ñáñigos, El romance del palmar,  Las doce sillas, La muerte de un burócrata, Memorias del subdesarrollo, Los días del agua, La última cena, Se permuta, La bella del Alhambra, Hello Hemiway, entre otras.

Como parte de las actividades para el Verano 2016, el círculo especializado de Periodismo Cultural de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas junto al Club Juvenil de la Prensa visualizarán filmes relacionados con la prensa, además del análisis estético y narrativo de cortos y documentales.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


seis − = 0