• Portada
  • Cuba
  • Peña Nieto reconoce papel de Cuba en diálogos de paz
Cuba

Peña Nieto reconoce papel de Cuba en diálogos de paz

La Habana.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy en esta capital el importante papel de Cuba en el proceso de diálogos de paz para Colombia.

Al arribar a la capital cubana, Peña Nieto declaró a la prensa estar aquí para apoyar el esfuerzo para llegar a un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Lea más: Cronología de una paz cercana para Colombia

El mandatario mexicano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones de Exteriores de la Isla.

México acompañará las acciones que prosiguen tras las firma del acuerdo, entre ellas la eliminación de las minas existentes en territorio colombiano, aseguró Peña Nieto.

Destacó que es muy importante lograr el cese el fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo, en una región que por más de cinco décadas vivió asolada por la violencia.

Es un gran paso alcanzar la pacificación y la armonía que debe primar en América Latina, agregó.

México es uno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo de integración que busca potenciar el desarrollo de la región y la paz en sus territorios.

El Ejecutivo colombiano y las FARC-EP firmarán un acuerdo para el cese el fuego y de hostilidades en presencia de mandatarios pertenecientes a esta organización regional.

El documento establece el desarme y garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o políticos. (Agencia cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 4