Las Tunas

Impulsa el desarrollo local venta de carne en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 12 productos cárnicos de ganado menor comenzaron a venderse en esta ciudad como parte de las iniciativas de desarrollo local que se llevan a cabo en el territorio.

La Carnicería Especializada tiene entre sus líneas de venta la carne ovina-caprina de primera a tercera, con un valor máximo de 60 pesos cubanos por kilogramo, el equivalente a poco más de dos dólares. Se comercializa también la carne de conejo, la leche y el queso de cabra.

A precios relativamente módicos, la población puede adquirir alimentos muy nutritivos y orgánicos, ya que la cría de ovejos, cabras y conejos es mayoritariamente ecológica.

La Unidad Empresarial de Base de Ganado Menor de Las Tunas es la mayor productora del país por varios años consecutivos, lo que garantiza la sostenibilidad del abastecimiento a la carnicería especial.

Iniciativas de desarrollo como el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) capacita a productores y productoras de todos los municipios para que optimicen sus resultados y aprovechen la leche de cabra, antes subutilizada y ahora es otra fuente de financiamiento para las familias.

La unidad sita en la calle Adolfo Villamar es la primera de este tipo que se inaugura en la provincia. Próximamente se abrirá una similar en el municipio de Puerto Padre.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en Las Tunas avances en el sector de las comunicaciones

Danielle Laurencio Gómez.

Avanza programa de restauración de playas en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Examina Primer Vicepresidente cubano Valdés Mesa programas agropecuarios en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


tres + = 12