Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Gobierno colombiano respaldará integración social de las FARC-EP

Gobierno colombiano respaldará integración social de las FARC-EP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El gobierno colombiano da garantía de total seguridad a los integrantes de las FARC-EP y respaldará su incorporación a la sociedad, afirmó hoy aquí Humberto de la Calle, jefe de la delegación gubernamental en el proceso de paz.

Poco después de la firma de un acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo en La Habana entre ambas partes, De la Calle ofreció una conferencia de prensa en la cual ratificó que la puesta en marcha de este dictamen repercutirá de manera positiva en toda la región.

Lo importante es que este acuerdo es una proyección positiva a lo que será un pacto irreversible para concretar la paz definitiva en Colombia, por lo cual, reiteramos nuestro total respaldo a la incorporación de los integrantes de las FARC-EP a la sociedad civil de nuestro país, destacó.

Dijo además que las bases del pacto recibirá el apoyo de la Corte Constitucional del país e instó a todo el pueblo colombiano a trabajar para hacerlo realidad y dejar atrás más de 50 años de conflicto.

Esto es un hito en el cual el gobierno y un grupo rebelde confían en las decisiones de la Corte Constitucional que dará una enorme legitimidad al proceso de paz. Por lo tanto el avance es sustancial, precisó.

Por su parte, el Alto Comisionado colombiano para la Paz, Sergio Jaramillo, felicitó a los representantes de las FARC-EP en las negociaciones, especialmente a José Antonio Losada y Pablo Catatumbo, por su aporte para llegar a un consenso en cuanto al cese al fuego y la garantía de seguridad.

En ninguna parte del mundo jamás se llegó a un pacto como este, sin mediaciones, sin que participe un tercero o una autoridad de la ONU escribiendo los acuerdos, pues estos se gestaron únicamente entre colombianos, enfatizó.

Durante el contacto con los medios, el general Jorge Enrique Mora, explicó que el proceso de dejación de armas consiste en la entrega material de todo el armamento de la fuerza insurgente a las Naciones Unidas.

A partir de ese momento desaparecerán las armas para siempre en el conflicto que trajo tanto sufrimiento al pueblo colombiano. Este logro marcará la historia de nuestro país con el fin de la guerra y la total incorporación de las FARC-EP a la sociedad, puntualizó.

El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP dieron pasos sólidos en La Habana para la consecución definitiva de la paz, al firmar un acuerdo para poner fin a las hostilidades que laceraron la sociedad colombiana por más de medio siglo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = cinco