Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Cuba resalta en CDH acuerdo entre gobierno colombiano y las FARC-EP

Cuba resalta en CDH acuerdo entre gobierno colombiano y las FARC-EP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Cuba resaltó en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) el acuerdo entre el entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el cual será firmado hoy en La Habana.

Como expresión concreta del compromiso de los países de nuestra región con el espíritu y la letra de la proclama de la misma como Zona de Paz, adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, nos enorgullece enormemente llamar la atención del Consejo sobre la histórica firma, expresó Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza.

Lea más: Cronología de una paz cercana para Colombia

Rodríguez detalló que se trata del acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo como «conclusión de un diálogo de paz que ha contado con la participación de Noruega y Cuba como garantes y el acompañamiento de Chile y Venezuela».

En este contexto histórico, enfatizó, la mayor de las Antillas presentará en esta sesión del CDH un proyecto de resolución para adoptar la Declaración sobre el Derecho a la Paz, como resultado de una intensa labor de negociaciones de varios años, que ha culminado con un texto que consideramos recoge los intereses de todas las partes.

Esperamos que los Estados miembros del Consejo adopten por consenso la Declaración. Este sería un mensaje contundente hacia la resolución de los conflictos por medios pacíficos, concluyó.

El 32 período ordinario de sesiones de ese órgano culmina el primero de julio.

(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + seis =