• Portada
  • Cuba
  • Contará Cuba con nueva generación de diseñadores
Cuba

Contará Cuba con nueva generación de diseñadores

Contará Cuba con nueva generación de diseñadoresLa Habana.- Próximos a graduarse de las especialidades de Diseño Industrial y de Comunicación Visual, 117 jóvenes integrarán la generación de profesionales de ese sector que en lo adelante materializarán los saberes a la práctica en Cuba.

En diálogo con la ACN Sergio Luis Peña, rector del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDi), precisó que el ocho de julio recibirán sus títulos los nuevos licenciados, encargados de continuar la obra de la Revolución.

Comentó que para el próximo periodo lectivo el ISDi se sumará a la Universidad de La Habana, hecho que caracterizó como un reto importante, pues esa casa de altos estudios ostenta la categoría de excelente.

Añadió que la matrícula debe aumentar a 160 estudiantes, por lo cual se recibirán más alumnos, procedentes fundamentalmente de la capital, de Santiago de Cuba, Villa Clara y Camagüey, territorios con más potencialidades.

El rector expresó que a partir del siguiente curso la carrera de Diseño se optimizará a cuatro años, reducción que permite al estudiante tener más responsabilidad en su trabajo sin tanta presencialidad.

Peña mencionó las acciones del Ministerio de Educación Superior para ejecutar con éxito estas transformaciones, en pos de que no se repitan contenidos, se ahorre tiempo, y los semestres tengan una coordinación horizontal.

Al referirse al material bibliográfico subrayó que está actualizado, y la mayoría de los libros se digitalizaron, a tono con «la generación multimedia».

Con la creación de la Oficina Nacional de Diseño Industrial en 1980 y la posterior inauguración del Instituto Superior, avanzaría en Cuba la actividad de este gremio, que el pasado mayo realizó la I Bienal de Diseño de La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + ocho =