Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Asegura Murillo que la industria cubana debe integrarse más

Asegura Murillo que la industria cubana debe integrarse más

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Ministros, aseveró hoy que la industria cubana debe lograr mayor integración para poder desarrollarse.

Tras recorrer la feria comercial de la Segunda Convención Internacional de la Industria Cubana (CubaIndustria-2016), con sede en el recinto ferial de Pabexpo, Murillo manifestó que es alentador ver lo que la industria nacional está haciendo.

Valoró de muy positiva la participación del empresariado extranjero presente en la cita y su voluntad de integrarse, y no de vender, aspecto que nos da mayores posibilidades de desarrollo futuro.

Afirmó que hay que insertar a esos empresarios en Cuba, a través de la inversión extranjera, el financiamiento  externo y la  transferencia de tecnologías para poder transformar la industria que hoy contamos.

Todos esos equipos  hay que integrarlos a la producción que actualmente se fabrican en el país, logrando que cada vez sea mayor la participación nacional en su elaboración.

El también titular de Economía y Planificación afirmó que muchas de las producciones expuestas en la feria pudieran transformar la industria cubana con la gradualidad que lleva este proceso  y ajustada a los planes de desarrollo hasta el 2030.

Murillo dijo que existen empresas importantes del ramo con las cuales hay que tener vínculos y proyecciones a largo plazo, porque inciden en aspectos vitales de la economía nacional, como el transporte, el turismo y la producción agrícola, entre otros.

Dijo que muchas de las cosas que hoy se hacen necesitan una estructura de financiamiento diferente, que permita que esa deuda se pueda pagar con el propio rendimiento de la inversión.

Durante su visita a CubaIndustria -2016 Murillo estuvo acompañado por Salvador Pardo Cruz, titular del ramo, y otros dirigentes de la industria. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 72