Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > El mundo > UE contiene respiración en espera de resultado de referendo británico

UE contiene respiración en espera de resultado de referendo británico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bruselas.- Aunque la jornada transcurre de manera normal, con aparente aplomo, la Unión Europea (UE) y sus autoridades contienen la respiración en espera del resultado del referendo sobre la permancia de Reino Unido en el bloque, precisó hoy la prensa nacional.

Según el diario Le Soir y De Standard en sus ediciones digitales, ante la sombra de la expectativa pasó casi mención la visita que realizaron a la capital del Club de los 28 el presidentes israelí, Reuven Rivlin, y el palestino, Mahmud Abás, a quienes la conferencia de París solicitó retomar las negociaciones.

De acuerdo con comentarios referidos por medios de prensa, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mantuvo sus citas, pero en el punto de contacto con la prensa no escondió la prisa por volver a las continuas llamadas telefónicas con todos los líderes comunitarios.

También reseñaron esas informaciones que a lo largo del día, tanto Juncker como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, efectuaron consultas con el objetivo de perfilar su reacción ante los dos posibles resultados de la consulta británica, pero en particular en caso de una separación definitiva de los británicos del bloque.

Algunos medios y rotativos hablan, incluso, de que a puertas cerradas en los edificios de las instituciones comunitarias se preparan para el «day after» o «el día después».

Se espera que de manera simultánea al anuncio del resultado oficial del plebiscito, se reúnan en el Parlamento europeo la conferencia de presidentes.

Luego, el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, expondrá la posición de la única institución electiva de la construcción europea.

Más adelante, Schulz debe participar con Tusk y el premier holandés Mark Rutte, presidente de turno de la Unión Europea, en un encuentro en la oficina de Juncker para una primera respuesta institucional. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cinco