Las Tunas, Cuba. Lunes 28 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Vicepresidente cubano realiza visita oficial a Laos

Vicepresidente cubano realiza visita oficial a Laos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vicepresidente cubano realiza visita oficial a LaosVientiane.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa inició hoy una visita a Laos en el contexto del desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, establecidas oficialmente en 1974.

Valdés Mesa, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viajó a esta capital para informar a las autoridades del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) sobre los resultados del VII Congreso de la citada organización de la nación caribeña, según dijeron a Prensa Latina fuentes de la delegación.

Estos nexos tienen entre sus antecedentes la visita que el entonces secretario general del PPRL y presidente de Laos, Choummaly Sayasone, realizó a Cuba en octubre de 2015, ocasión en que le fue impuesta la Orden José Martí, la más alta distinción de aquel país.

Ambos cargos los ocupa hoy Bounnhang Vorachit, el primero asumido en enero pasado luego del X Congreso del PPRL, y el segundo desde abril, cuando fue elegido por la Asamblea Nacional.

El dirigente cubano cumplió antes igual misión en Vietnam, donde sostuvo conversaciones con el presidente Tran Dai Quang, el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y el miembro de su Buró Político y del Secretariado y jefe de la Comisión de Organización del Comité Central, Pham Minh Chinh.

En todos estos diálogos las partes refirmaron la voluntad de continuar profundizando las tradicionales relaciones amistad y cooperación, las que califican de excelentes.

La víspera, Valdés Mesa dialogó con autoridades bancarias de Vietnam a fin de conocer experiencias de las finanzas agrícolas para el desarrollo del sector.

Como parte de la tercera jornada de su programa en Hanoi, visitó el Banco de Agricultura y Desarrollo (Agribank).

En su encuentro con el vicegobernador del Banco Estatal de Vietnam, Nguyen Kim Anh, ese último saludó el fomento de la colaboración bancaria, lo que contribuye al desarrollo socioeconómico de cada nación, destacó.

La parte anfitriona recordó que entre 2014 y 2015 el Agribank, el mayor banco comercial de Vietnam, envió tres delegaciones a Cuba para estudiar oportunidades de cooperación, así como la firma de un memorando de entendimiento sobre intercambio de información en la supervisión y gestión bancaria.

Ese documento se rubricó durante la visita que el entonces presidente Truong Tan Sang realizó a La Habana en septiembre del año pasado. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 2