• Portada
  • Las Tunas
  • Resaltan trabajadores de Las Tunas pensamiento de Fidel en su 90 cumpleaños
Las Tunas

Resaltan trabajadores de Las Tunas pensamiento de Fidel en su 90 cumpleaños

Resaltan trabajadores de Las Tunas pensamiento de Fidel en su 90 cumpleañosLas Tunas.- El movimiento obrero en el municipio de Las Tunas desarrolló un taller público en homenaje al 90 cumpleaños de Fidel Castro, con la participación de trabajadores de los diferentes sindicatos.

El evento incluyó una exposición de fotos, pinturas y recortes de publicaciones sobre el líder cubano y algunos hechos asociados a su vida y obra , la cual tuvo por escenario el céntrico parque Maceo, de esta urbe.

La parte teórica contó con la presentación de una decena de ponencias referidas al pensamiento de Fidel  y su contribución a la formación de las nuevas generaciones, que  sesionó en dos comisiones de trabajos en el seminternado República de Chile y la escuela especial Luis Augusto Turcios Lima.

Sobresalieron referencias sobre las concepciones  de Fidel con relación al libro y la lectura, y sobre la necesidad del trabajo político-ideológico para enfrentar la subversión, su pensamiento en el desarrollo del movimiento deportivo cubano.

En sus presentaciones los ponentes resaltaron el valor de las  investigaciones que les permitieron profundizar en el pensamiento del líder cubano y sus aportes a la Revolución; así como la trascendencia, actualidad y aportes en la formación de los niños y los jóvenes.

Con motivo del 90 cumpleaños del líder Fidel, la  Central de Trabajadores de Cuba  en la provincia de Las  Tunas convocó al desarrollo de talleres en los colectivos laborales sobre el pensamiento del líder histórico y el vínculo con los trabajadores.

Luego de los eventos de base se realizan ahora los de nivel municipal, del cual saldrán los que participarán en el taller provincial, que tendrá lugar el 15 de julio próximo, en homenaje al aniversario del natalicio.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


ocho + = 17