Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Salud > Recibe doctor cubano premio Únete de la ONU

Recibe doctor cubano premio Únete de la ONU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El doctor cubano en psiquiatría infantil Cristóbal Martínez recibió hoy aquí el premio Únete de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al compromiso con la igualdad y la No violencia de género.

Martínez recibió la condecoración de manos del Coordinador Internacional de la Oficina del Fondo de Población (Unfpa) en Cuba, Rafael Cuestes.

El premio fue entregado durante la presentación del libro Vivir sin Violencia del también Coordinador de la Sección de Violencia Intrafamiliar de la Asociación Psiquiátrica Latinoamericana, Cristóbal Martínez.

Tal reconocimiento forma parte de las acciones de la Campaña del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Además, se incluye entre las actividades previas a la celebración, el próximo 25 de junio, del Día Naranja por la No violencia.

La distinción reconoce a las instituciones, organizaciones, redes y personalidades que tributen a la promoción de la igualdad entre todas las personas. En la isla, se entrega desde 2015.

Organizaciones como el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la Unión de Juristas cubanos, así como la Red iberoamericana y africana de masculinidades fueron reconocidas con dicho galardón.

También lo poseen destacadas personalidades como la directora del Cenesex, Mariela Castro; el ensayista Julio César González Pagés, y la directora de la Revista cubana Mujeres, Isabel Moya.

Únete es una campaña enfocada en educar a la población para promover cambios en la cultura patriarcal, tanto en Cuba como en América Latina.

También trabaja en el perfeccionamiento de los sistemas estadísticos e integrales de atención al problema de la violencia de género en toda la región.

Varios artístas como el compositor, guitarrista y director de orquesta, Leo Brouwer, e instituciones culturales como el espacio Fábrica de Arte en La Habana, se sumaron a esta lucha contra la violencia a mujeres y niñas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte siete