Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Presidente de Asamblea General de ONU visitará Cuba

Presidente de Asamblea General de ONU visitará Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, iniciará hoy una visita de cinco días a Cuba por invitación del gobierno de la isla, confirmó hoy su vocero, Dan Thomas.

Según una nota de prensa del portavoz, Lykketoft participará mañana en La Habana en la firma del alto el fuego bilateral y la dejación de las armas por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Consejo de Seguridad en junio, el embajador francés, Francois Delattre, estarán en el histórico acontecimiento en la capital cubana, donde delegaciones del ejecutivo liderado por Juan Manuel Santos y de la guerrilla dialogan desde 2012.

Thomas precisó que durante su estancia en la isla, el presidente de la Asamblea sostendrá varias reuniones bilaterales, aunque no ofreció más detalles.

Lykketoft viajará a Cuba acompañado por su esposa, Mette Holm, y un grupo de colaboradores, informó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Sobre Redacción Tiempo21