Las Tunas

Lista Las Tunas para el verano deportivo 2016

Lista Las Tunas para el verano deportivo 2016Las Tunas.- Con un Festival Recreativo Gigante en los consejos populares de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, iniciaron las actividades del verano deportivo en la provincia para los meses de julio y agosto.

Diversas opciones recreativas estarán a disposición del pueblo, como parte de las actividades de la dirección provincial del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio, dirigidas al ejercicio físico y el sano esparcimiento como alternativas para la familia tunera en la etapa estival.

«Recientemente se realizó un encuentro entre los responsables del programa recreativo de todos los municipios, en el que se concretaron los aseguramientos para el Verano 2016, y se distribuyeron los recursos a partir de los criterios para cada localidad», declaró a Tiempo21 el Licenciado Yulexis Frías Baldoquín, jefe del Programa de Recreación del INDER en Las Tunas.

En distintos puntos del territorio quedarán distribuidos puestos de mandos para monitorear el buen desarrollo de las actividades previstas, sitios donde también se ofrecerá información constante para los interesados.

«En cuanto a la fuerza técnica se dispone de más 500 profesores de recreación, quienes estarán al frente de unas 520 áreas habilitadas en todos los municipios.

«Además se cuenta con todos los implementos deportivos y recreativos de forma permanentes en estas áreas y en plenitud de condiciones gracias al apoyo del gobierno, el Partido y otros organismos que facilitan su elaboración», concluyó Frías Baldoquín.

Juegos tradicionales, competencias de dominó y damas, festivales deportivos recreativos, torneos de pelota y planes de la calle figuran como las acciones que más se disfrutan en las localidades durante los meses de julio y agosto.

El Programa de Recreación del INDER en Cuba funciona con el objetivo de incrementar las opciones, proyectos y servicios de recreación física en los centros educacionales, consejos populares y áreas priorizados, para la realización de actividades recreativas destinadas al sano empleo del tiempo libre por parte de la población cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


cuatro × = 12