• Portada
  • Cuba
  • Exponen estrategias para la recogida de desechos sólidos
Cuba

Exponen estrategias para la recogida de desechos sólidos

La Habana.- Las estrategias que prevé Cuba para la recogida de desechos sólidos urbanos será una de las atracciones del XIV Congreso Internacional de Reciclaje que se inicia hoy en esta capital, como parte de la Segunda Convención Internacional de la Industria Cubana (CubaIndustria-2016).

Ese programa es una prioridad para el Estado cubano dada la gran cantidad que se acumula en algunas ciudades, como La Habana, que poseen más de dos millones de habitantes e insuficiente parque tecnológico para realizar estas labores.

De ahí que expertos, universitarios y empresarios  expongan sus experiencias y recomendaciones que pudieran constituir una vía para ir solucionando esta problemática a corto y mediano plazo.

Está confirmada la presencia de delegados de Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Puerto Rico, Panamá, Canadá, Alemania, El Salvador, República Dominicana, Italia, España y Japón.

En la cita se debatirá también aspectos  relacionados con el uso de las tecnologías en productos reciclados de la construcción, el manejo de los desechos peligrosos, la gestión integrada de los residuos sólidos  y la seguridad e higiene ocupacional en la industria del reciclaje. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 3 =