• Portada
  • Deporte
  • Regresa Cuba a senda del triunfo en lid beisbolera norteamericana
Deporte

Regresa Cuba a senda del triunfo en lid beisbolera norteamericana

La Habana.- La selección cubana de béisbol volvió a la senda del triunfo en la gira contra equipos de la Liga Canadiense-Americana (CAN-AM), al superar 6-4 al elenco Sussex County Miners.

Cuba perdía por diferencia de 1-4 en el noveno episodio, cuando tomó la delantera con racimo decisivo de cinco carreras al combinarse siete imparables, incluidos sendos dobletes de Jefferson Delgado y Yoelvis Fiss, ante los envíos del derrotado relevista Josh Wood.

Antes de la rebelión de la última entrada, el combinado de la Mayor de las Antillas se había visto dominado por el abridor del Sussex County Miners, Andrés Santiago, quien diseminó siete indiscutibles con una limpia y repartió seis ponches en ocho capítulos de labor.

Jefferson Delgado pegó par de dobletes en cuatro turnos y pisó la goma en dos oportunidades para sobresalir a la ofensiva por la tanda cubana, en compañía del camarero Juan Carlos Torriente –de 4-2- y el jardinero Yoelvis Fiss (2-2), autores de dos remolques per cápita en el encuentro.

Yaifredo Domínguez entró a trabajar en la entrada inicial en sustitución del explotado abridor Vladimir Baños, y se adjudicó el éxito al admitir solo cuatro indiscutibles y una limpia en siete episodios y un tercio de labor, apoyado por salvamento del zurdo Liván Moinelo.

Ahora la selección de Cuba presenta balance negativo de cuatro triunfos y siete reveses, en la gira pactada a 19 partidos contra representativos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol.

Los dirigidos por el mentor Roger Machado volverán a enfrentar este miércoles al equipo Sussex County Miners en la continuación de su periplo competitivo por varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, preparatorio para venideros eventos internacionales.(Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× tres = 9