• Portada
  • El mundo
  • Cuba llama a rechazar manipulación en tema de derechos humanos
El mundo

Cuba llama a rechazar manipulación en tema de derechos humanos

Ginebra.- Cuba llamó hoy aquí a la comunidad internacional a rechazar la manipulación política y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos ha cumplido diez años. Uno de los objetivos principales que motivó su creación fue la necesidad de dejar atrás las nefastas prácticas y métodos de la desacreditada Comisión de Derechos Humanos, expresó durante un debate Anayansi Rodríguez, representante permanente de la Isla ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza.

Sin embargo, señaló, cada día vemos cómo se aleja ese noble objetivo, debido a la politización, los dobles raseros y la selectividad que caracterizan los debates sobre este tema de la agenda.

Lamentablemente, no podemos afirmar que sea el único donde prima esta negativa tendencia, extendida también a otros asuntos para escuchar interminables listas de acusaciones de supuestas violaciones de derechos humanos sólo a países del Sur, por parte del Norte industrializado que pretende erróneamente erigirse como paradigma en la promoción y protección de los mismos, subrayó Rodríguez.

Asimismo, remarcó que la cooperación y el diálogo respetuoso que debía regir este nuevo comienzo en el tratamiento del mencionado tema es hoy casi letra muerta.

Situaciones más serias al respecto son ignoradas totalmente, mientras se resaltan aquellas que supuestamente suceden en países que no se pliegan a los designios de Occidente, acentuó al intervenir en el debate que tuvo lugar durante el XXXII período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

La diplomática manifestó que Cuba es una nación enfrascada en su desarrollo económico y social y en el mejoramiento del bienestar de sus ciudadanos.

Pese a haber sufrido por más de 50 años el bloqueo impuesto por Estados Unidos, el cual constituye una violación de los derechos humanos de todo un pueblo y el principal obstáculo al pleno desarrollo de mi país, seguimos avanzando en la promoción y protección de los derechos humanos de toda nuestra población, resaltó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− ocho = 1