Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Concluyen inversión hidráulica para El Cornito

Concluyen inversión hidráulica para El Cornito

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los habitantes de La Aldea, La Caldosa y San Antonio de El Cornito, de esta ciudad, disfrutarán del servicio de acueducto con la puesta en funcionamiento de nuevas redes hidráulicas.

En la actualidad, se ejecutan las pruebas del sistema según declaraciones de Mirtha García Rojas, directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de la provincia, quien aseguró que se desinfectan las redes para luego certificar las aguas y declararlas aptas para el consumo de la población.

La inversión del acueducto del Cornito comenzó hace tres años, se habían concluido las conexiones hidráulicas de La Aldea y La Caldosa, pero faltaban por culminarse las redes de San Antonio, finalizadas en este mes de junio con la construcción de una cisterna y dos tanques elevados de cien metros cúbicos cada uno.

Esta inversión repercute en la calidad de vida de miles de personas que viven en las afueras de esta ciudad y que reciben el agua potable en pipas o por pozos artesianos.

Es una respuesta a la sequía que afecta al territorio tunero, la provincia más seca del país en el primer trimestre del año.

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = ocho