Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Colombianos esperan anuncio favorable sobre diálogos de paz

Colombianos esperan anuncio favorable sobre diálogos de paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Colombianos esperan anuncio favorable sobre diálogos de pazBogotá.- Los colombianos esperan hoy anuncios favorables desde La Habana sobre el proceso de paz, en momentos cuando políticos y medios de prensa coinciden en afirmar que Gobierno y FARC-EP alcanzaron un trascendental acuerdo acerca del fin del conflicto.

Gobierno y FARC han llegado a un acuerdo sobre el fin del conflicto! Hoy es un día maravilloso. Que Viva Colombia!!!!, escribió la excongresista y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter.

Para quienes trabajamos por la paz cuando hacerlo era un delito, lograr el término de la guerra es una victoria poética. Qué alegría inmensa, añadió la vocera de Marcha Patriótica en esa red social.

La víspera el presidente Juan Manuel Santos instó a sus representantes en la mesa de diálogos a agilizar la firma de un pacto sobre el cese el fuego bilateral, la dejación de armas o desarme de los guerrilleros pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y las zonas donde deberán ubicarse inicialmente.

Optimista en relación con el desarrollo de dichas reuniones, el mandatario manifestó que espera concluirlas de manera satisfactoria antes del 20 de julio.

Más cauteloso sobre el tema de la fecha final, el senador Roy Barreras integrante del equipo gubernamental designado para tales conversaciones, pidió esperar por los resultados de los ciclos de encuentros en la capital cubana y por la definición de los últimos detalles con la contraparte acerca del silenciamiento de los fusiles y otros asuntos igualmente claves.

Sin embargo este miércoles periódicos, noticiarios de radio y televisión dan como un hecho la culminación de un pacto para avanzar hacia el término de la confrontación bélica.

Gobierno y FARC-EP logran histórico acuerdo sobre el fin del conflicto, aseguró el diario El Tiempo, de circulación nacional; Atención: Gobierno y FARC-EP logran acuerdo sobre cese el fuego bilateral, tituló un artículo sobre el tema el portal digital BluRadio; Histórico: Gobierno y FARC-EP logran acuerdo sobre cese bilateral, subrayó El Espectador.

#ElÚltimoDíaDeLaGuerra es el momento para pensar en los millones de víctimas y también en los combatientes que murieron en la conflagración, comentó el parlamentario Iván Cepeda, uno de los impulsores de las pláticas, desde su cuenta en Twitter.

Esperamos que este consenso de lugar a una época distinta, una verdadera democracia, insistió el legislador por el Polo Democrático Alternativo, mayor convergencia de izquierda nacional.

Los diálogos en Cuba entre portavoces del Ejecutivo y de las FARC-EP comenzaron hace tres años y en el transcurso de los mismos ambas delegaciones conciliaron posiciones en los temas de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas y víctimas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + nueve =