• Portada
  • Cuba
  • Contribuye reforestación a combatir el cambio climático
Cuba

Contribuye reforestación a combatir el cambio climático

La Habana.- Entre las acciones que desarrolla Cuba para combatir los efectos del cambio climático está la plantación de más de cinco mil nuevas hectáreas de bosques naturales, acción con la se destacan los trabajadores forestales, que hoy celebran su Día.

Humberto García, director del Instituto de Investigaciones Agroforestales (IIAG), perteneciente al Grupo Empresarial Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, aseveró que la estrategia está encaminada a la conservación, protección  y ampliación de las áreas boscosas.

Señaló que las acciones persiguen también elevar la presencia del bosque en las principales cuencas hidrográficas para garantizar el buen funcionamiento de los ecosistemas.

Explicó que los especialistas del centro trabajan en la transmisión de conocimientos a los nuevos usufructuarios de tierras acogidos a las bondades de los decretos Ley 259 y 300 que incentivan las entregas de parcelas para ser dedicadas a la actividad forestal.

García manifestó que mientras en el mundo se pierden miles de hectáreas, Cuba aplica estrategias con vistas a elevar el por ciento de su superficie arbolada que actualmente supera el 29 por ciento de la superficie cubierta de bosques.

Esta actividad está comprendida entre las prioridades del Estado para impulsar la producción de alimentos y el desarrollo de la biodiversidad. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Favorable índice de precipitaciones sobre cuencas hidrográficas

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba inicia visita de gobierno a provincia de Sancti Spíritus

Redacción Tiempo21

Más inversiones, reto de zona especial de desarrollo en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 8