Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Pequeñas avispas se rebelan y escalan cima de la pelota Sub-23

Pequeñas avispas se rebelan y escalan cima de la pelota Sub-23

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pelota_sub23Las Tunas.- Las  pequeñas avispas de Santiago, aprovecharon bien el fin de semana como anfitrionas frente a Guantánamo y se encaramaron en la cima de la Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub-23, al término de los sextos duelos particulares de la etapa clasificatoria.

Los representantes de uno de los territorios con más historia en la pelota cubana, han logrado conjugar armónicamente la ofensiva, la defensa y el pitcheo, por lo que su rendimiento integral los convierte en favoritos, no solo para clasificar a la postemporada, sino que están en condiciones de luchar por el banderín hasta el juego final.

Santiago tiene ahora balance de 16-8, aunque es seguido de cerca por Villa Clara y Camagüey que suman 15, Artemisa y Ciego de Ávila, estos dos últimos con 14, todos de capacidad potencial suficiente para producir un vuelco en la tabla en la recta final del calendario.

Hay equipos caracterizados por un quehacer tambaleante, sin estabilidad en su rendimiento y, el mejor ejemplo es el de Las Tunas que, luego de arrancar mal acusó cierta mejoría, sobre todo cuando en visita a Ciego de Ávila, líder en aquel momento, se apareció con tres triunfos al hilo que lo metieron en la pelea, para después llegar a su cuartel  general donde, inexplicablemente, fue barrido por Camagüey en cuatro choques.

De momento, estoy seguro de la eliminación absoluta de los planteles de Guantánamo, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas, situación que sorprende en los dos últimos, representantes de territorios con una bonita historia en los casi 150 años del béisbol en Cuba.

Ha mejorado la ofensiva en general y el pitcheo mantiene un rendimiento estable, aunque con el problema, al parecer crónico, de la falta de control. Punto y aparte para la defensa, tan pobre que pinta a caso perdido, algo fatal en el béisbol de cualquier liga del mundo en la actualidad.

Este martes comienzan nuevos duelos, en los cuales son mis favoritos Isla de la Juventud, Cienfuegos y Camagüey, que reciben en sus estadios a Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila, además de Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago y Granma, pese a ser visitadores frente a La Habana, Mayabeque,  Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

No parece que pueda haber cambios notorios en la tabla general de posiciones, pero de todas formas, Santiago no podrá aflojar en su visita a Holguín, porque éste es un conjunto que juega muy bien en casa, y Villa Clara y Camagüey están pisándole los talones, a solo una raya.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = ocho