Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Negocian en Cuba nuevas inversiones extranjeras para industria ligera

Negocian en Cuba nuevas inversiones extranjeras para industria ligera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La industria ligera cubana negocia con empresas extranjeras el establecimiento de nuevos negocios conjuntos para la producción de calzado, pañales desechables y confecciones textiles, confirmaron hoy directivos del sector.

Entre los proyectos más avanzados figura la posible creación de una firma mixta entre el consorcio chino Grace y la empresa nacional del calzado, dijo a Prensa Latina el director del grupo empresarial de la industria ligera en la isla, Roberto Cabrera.

Según se prevé, la futura fábrica tendrá capacidad para confeccionar seis millones de pares de zapato al año, a partir del montaje de ocho líneas producción en un establecimiento enclavado en esta capital.

Cifras preliminares indican que la inversión tendrá un costo inicial superior a los 10 millones de dólares, y permitirá ofrecer calzado deportivo y de vestir para niños, jóvenes y adultos, incluidas las mujeres, precisó el directivo.

De acuerdo con Cabrera, esta negociación se encuentra en fase final, mientras identifican potenciales socios para otra empresa mixta que estaría enclavada en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel y tendría capacidad para 20 millones de pares de calzado por año.

Estas obras contribuirán a la sustitución de importaciones, así como a la modernización de la planta industrial del país y al mejoramiento de la calidad de las ofertas a la población, aseguró la vicepresidenta del grupo empresarial de la industria ligera, Magaly Calvo.

Actualmente la fabricación de calzado en Cuba se circunscribe a las botas de trabajo y sin posibilidades de cubrir la demanda interna, lo cual subraya la importancia de las inversiones en esta rama, comentó.

En declaraciones a Prensa Latina, la experta también destacó el desarrollo de conversaciones con la firma italiana Moroni, a fin de establecer una planta productora de pañales desechables para niños y adultos, bajo los beneficios especiales de la ZED Mariel.

La firma mixta en el Mariel está concebida para entregar anualmente más de 90 millones de pañales infantiles y alrededor de 60 millones para los adultos, explicó.

Pláticas en curso señalan, además, la factibilidad de fijar contratos de administración con varias compañías extranjeras para trajes de baño, ropa interior, uniformes a instituciones y otras prendas de vestir, anunció.

En estos momentos la industria ligera cubana cuenta con nueve empresas mixtas en operaciones, dedicadas a fabricar artículos de perfumería, limpieza e higiene personal y del hogar, envases y embalajes, destacó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 6 =