Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Duplica Las Tunas supervivencia de posturas plantadas

Duplica Las Tunas supervivencia de posturas plantadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Duplica Las Tunas supervivencia de posturas plantadasLas Tunas.- En sólo seis años Las Tunas ha duplicado la supervivencia de las posturas de árboles plantadas, uno de los indicadores que posibilitaron la celebración hoy, en esta ciudad, del acto nacional por el Día del Trabajador Forestal.

Hasta el 2010 en la provincia solo se lograba salvar el 40 por ciento de las posturas de árboles, sin embargo ya en el 2013 la cifra fue de 80,5.

Alberto Guerrero López, director general de la Empresa Agroforestal del territorio, precisó a la prensa que esos resultados obedecen a la consagración de los colectivos de la entidad que él dirige y a los  sectores Agropecuario y Azucarero, que también están incorporados a esta labor.

El directivo explicó que el nivel de supervivencia se mide a los tres años de haberse plantado las posturas, por lo que en el 2016 corresponde valorar lo realizado desde el 2013.

Tenemos la esperanza de que en el actual año, se certifique que el 90 por ciento de lo sembrado en el último trienio se haya gozado, significó  Guerrero López.

El crecimiento de la superficie boscosa y el sobrecumplimiento de la producción de carbón para el consumo nacional y la exportación, son otros de los indicadores decisivos para que a Las Tunas se le estimulara con el Acto Nacional por el Día del Trabajador Forestal.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = diez