Las Tunas

Concluyó en Las Tunas el proceso de rendición de cuenta

Concluyó en Las Tunas el proceso de rendición de cuentaLas Tunas.- De manera exitosa concluyó en la provincia de Las Tunas el segundo proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, correspondiente al XVI Período de Mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular.

Desde el dos de mayo se efectuaron tres mil 280 encuentros vecinales, en las 674 circunscripciones de los ocho municipios y en ellos se reportó la asistencia del 78,3 por ciento de los inscriptos en el registro electoral.

Lea más: En Las Tunas marcha bien el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Aunque la cifra puede variar cuando se desarrolle el proceso de validación, hasta la fecha se registraron alrededor de nueve mil 200 planteamientos del pueblo, de los cuales más de cinco mil están dirigidos a entidades administrativas del territorio.

Entre las demandas más frecuentes sobresalen la reparación de calles y caminos vecinales, eliminación de tendederas, solicitud de teléfonos públicos y residenciales, mejorías en el transporte, la ubicación de luminarias y la sustitución de redes hidro-sanitarias.

Funcionarios de la Asamblea provincial del Poder Popular coincidieron en que el segundo proceso de rendición de cuenta fue satisfactorio y superior a etapas anteriores por la preparación de los delegados y los compromisos de participación de los vecinos en la solución de los problemas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + dos =