Cultura

Jóvenes voces para la locución en Las Tunas

Foto:Tomada de Tunasvisión.
Foto: Tomada de Tunasvisión.

Las Tunas.- «Rafael Urbino, yo quiero ser», es el nombre de un proyecto radial que involucra a niñas y niños de la provincia de Las Tunas con interés y aptitudes para la locución, que comenzó sus actividades el primero de abril del presente año en la emisora Radio Victoria.

Esta profesión cuya misión en la radio y la televisión se enaltece a diario por su importancia social cobra vida a las más nuevas generaciones en esta ciudad.

¿Cómo sucedió el proceso?

«Las audiciones selectivas se realizaron en el primer trimestre del presente año y ya el primero de abril comenzaron a impartirse los talleres a los seleccionados», comentó a Tiempo21 la gestora del proyecto, Gretsin Cusidó Salgado.

¿Cómo surgió la idea?

«Yo siempre soñé hacer un club, tener estos encuentros con los niños porque me apasionan, y como comencé justamente en programas infantiles pues siempre uno tiene un niño dentro», detalló la responsable de esta especie de círculo de interés .

«La idea se me ocurrió un día conversando con Elennys Coba, una trabajadora de la emisora y coordinadora de un departamento, con quien ya tuve la experiencia de trabajar en el Palacio de Pioneros. Ella sabe que a mí me gusta el trabajo con los niños y me viabilizó con el Centro provincial de Casas de Cultura el poder realizar este taller en coordinación con ellos».

«Lancé la convocatoria y se presentaron muchos niños, de hecho está abierta permanentemente. He descubierto que hay mucho talento, los niños hoy son muy inteligentes», enfatiza Gretsyn Cusidó.

En la actualidad…

El taller agrupa a alrededor de cincuenta infantes en dos categorías, de siete a diez años y de once a 16; en el espacio aprenden la técnica de la locución y pulen cualidades útiles para profesiones como Periodismo o Comunicación Social.

En la emisora radial los jóvenes locutores llevan los conocimientos y la práctica a espacios habituales como el programa infantil El Despertar, al que imprimen entusiasmo y mucha dedicación durante las grabaciones cada viernes en la tarde.

Así se perfilan hacia una orientación vocacional con el descubrimiento de un mundo tan basto como la comunicación y las posibilidades que ofrecen los medios de prensa en la provincia de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


3 × = veinte siete