Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Jóvenes voces para la locución en Las Tunas

Jóvenes voces para la locución en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto:Tomada de Tunasvisión.

Foto: Tomada de Tunasvisión.

Las Tunas.- «Rafael Urbino, yo quiero ser», es el nombre de un proyecto radial que involucra a niñas y niños de la provincia de Las Tunas con interés y aptitudes para la locución, que comenzó sus actividades el primero de abril del presente año en la emisora Radio Victoria.

Esta profesión cuya misión en la radio y la televisión se enaltece a diario por su importancia social cobra vida a las más nuevas generaciones en esta ciudad.

¿Cómo sucedió el proceso?

«Las audiciones selectivas se realizaron en el primer trimestre del presente año y ya el primero de abril comenzaron a impartirse los talleres a los seleccionados», comentó a Tiempo21 la gestora del proyecto, Gretsin Cusidó Salgado.

¿Cómo surgió la idea?

«Yo siempre soñé hacer un club, tener estos encuentros con los niños porque me apasionan, y como comencé justamente en programas infantiles pues siempre uno tiene un niño dentro», detalló la responsable de esta especie de círculo de interés .

«La idea se me ocurrió un día conversando con Elennys Coba, una trabajadora de la emisora y coordinadora de un departamento, con quien ya tuve la experiencia de trabajar en el Palacio de Pioneros. Ella sabe que a mí me gusta el trabajo con los niños y me viabilizó con el Centro provincial de Casas de Cultura el poder realizar este taller en coordinación con ellos».

«Lancé la convocatoria y se presentaron muchos niños, de hecho está abierta permanentemente. He descubierto que hay mucho talento, los niños hoy son muy inteligentes», enfatiza Gretsyn Cusidó.

En la actualidad…

El taller agrupa a alrededor de cincuenta infantes en dos categorías, de siete a diez años y de once a 16; en el espacio aprenden la técnica de la locución y pulen cualidades útiles para profesiones como Periodismo o Comunicación Social.

En la emisora radial los jóvenes locutores llevan los conocimientos y la práctica a espacios habituales como el programa infantil El Despertar, al que imprimen entusiasmo y mucha dedicación durante las grabaciones cada viernes en la tarde.

Así se perfilan hacia una orientación vocacional con el descubrimiento de un mundo tan basto como la comunicación y las posibilidades que ofrecen los medios de prensa en la provincia de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 40