• Portada
  • Cuba
  • Inicia Copa Airlines nuevo itinerario hacia Cuba
Cuba

Inicia Copa Airlines nuevo itinerario hacia Cuba

Leonardo Pupo Pupo
Agencia Cubana de Naticias

Holguín.- La ciudad de Holguín, a unos 774 kilómetros al Este de La Habana, será hoy en Cuba el nuevo destino de Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

Como ya había anunciado la compañía a principios de año, el nororiental territorio del archipiélago caribeño abrirá sus puertas a la aerolinea, con dos frecuencias semanales entre esta urbe y Ciudad Panamá.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, anunció recientemente que el compromiso de la compañía es contribuir a que esa conectividad continúe elevando el perfil de Cuba como epicentro turístico y cultural en la región, reseña el sitio digital copaair.com.

La página Web agrega que el vuelo CM 400 iniciará con dos frecuencias semanales los martes y sábados, con hora de salida a las 9:01 a.m. desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y de llegada 12:31 p.m. al Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín.

El vuelo de regreso, CM 0401, partirá los mismos días desde la ciudad del oriente cubano a las 13:21 p.m., con arribo a la capital de la nación centroamericana a las 14:47 p.m.

La provincia de Holguín es considerada el tercer destino turístico de mayor relevancia en Cuba por sus importantes atractivos sobre todo de sol y playa, entre los cuales se incluyen los balnearios de Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, en la costa norte del territorio.

Luego de 20 años de servicio a Cuba, Copa Airlines ha ampliado a siete vuelos diarios su operación a La Habana y, desde 2014, vuela cuatro veces a la semana a la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.

La aerolínea, que forma parte de la red global de aerolíneas Star Alliance y está considerada una de las más puntuales de la región, vuela a 74 destinos en 31 países del continente.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + = diez