• Portada
  • Cuba
  • Azucareros de Cuba y México debatirán sobre actualidad del sector
Cuba

Azucareros de Cuba y México debatirán sobre actualidad del sector

La Habana.- Expertos azucareros de Cuba y México se reunirán aquí los días 7 y 8 de julio, para debatir sobre la situación de esa agroindustria y del mercado internacional del endulzante, informó hoy una fuente autorizada.

En el III Encuentro Técnico de ATAM-ATAC sobre la Agroindustria de la Caña de Azúcar Sostenible, Adaptada a los Impactos del Cambio Climático se analizarán unos 10 temas acerca de la actualidad del sector, precisó además a Prensa Latina el presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), Eduardo Lamadrid.

Este explicó que esa entidad y la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM) efectuarán este tercer encuentro teniendo en cuenta los excelentes resultados de los dos anteriores.

Destacó que examinarán, entre los principales aspectos, los resultados de la última zafra en las dos naciones, sus deficiencias y proyecciones, la contabilidad azucarera, la calidad e inocuidad.

También las nuevas tecnologías de fabricación, mantenimiento y reparación del central y de los equipos de cosecha y transporte, y las producciones diversificadas: alcohol, bebidas, alimento animal, azúcares de diferentes calidades, bioproductos agrícolas, tratamiento de residuales, y experiencias en cadenas productivas y de valor, entre otros.

Lamadrid señaló que el objetivo primordial del encuentro es continuar el aprovechamiento del potencial de conocimientos y experiencias de los técnicos e investigadores de ambas asociaciones auspiciadoras y de otras que deseen sumarse a los análisis de las tendencias que permitan contribuir a la sostenibilidad de la agroindustria.

Esta última- agregó- está sometida a la fluctuación de los precios mundiales de ese alimento y a los efectos reales del cambio climático. Nacida en 1927, y actualmente con unos ocho mil miembros, la ATAC es una de las asociaciones de profesionales más antiguas de Cuba.

Previamente, el 6 de julio, esta organización realizará su Comité Nacional, en el que coordinarán las acciones principales de apoyo a la zafra de 2016-17 cuyos preparativos ya se encuentran en marcha. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

1 comentario

ALBERTO 29 junio, 2016 at 12:53

gracias por sus informaciones, estos sitios es muy útil para muchas personas

Respuesta

Enviar Comentario


ocho − = 3