Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Con agenda repleta sesionará en julio Consejo Nacional de la FEEM

Con agenda repleta sesionará en julio Consejo Nacional de la FEEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Desempeño y resultados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) durante el curso escolar 2015-2016, serán evaluados por el Consejo Nacional de esa organización de masas en sus sesiones de trabajo, los días ocho y nueve próximos, en la capital cubana.

Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEEM, calificó de oportuno el balance, que no pasará por alto -claro está- lo positivo, pero hará énfasis, sobre todo, en insuficiencias y debilidades, pues «aunque se ha avanzado, estamos lejos todavía de lo que queremos y necesitamos para estos nuevos tiempos».

La organización tiene que librarse de una vez por todas de la rutina y el formalismo, ser más fresca, dinámica, entusiasta, audaz, emprendedora y fuerte; trabajar con sistematicidad, coherencia e intencionalidad, y funcionar mejor y de veras, ante todo, en el grupo, enfatizó en diálogo con la ACN.

Tiene, además, que sumar a todos, lograr la plena identificación y el compromiso consciente de sus miembros, convertirse en espacio real para debatir, esclarecer, participar, transformar, hacer y ayudar a conquistar para Cuba una educación de excelencia, añadió.

Como estudiantes y parte de esta joven generación comprometida a preservar y continuar la Revolución, nuestro primer y gran deber es estudiar, aprender, prepararnos bien para ser más útiles, recalcó la alumna de segundo año de bachillerato.

De eso, Fidel nos ha hablado siempre, destacó Santiesteban Puertas, y añadió que las ideas y el magisterio del Comandante en Jefe, su confianza en los jóvenes y esa relación suya, casi mágica, con el estudiantado, inspirarán las sesiones del Consejo, dedicadas al líder de la Revolución Cubana, en su cumpleaños 90.

«A mi Comandante» se nombrará esta jornada, que incluye un taller de reflexión y una feria expositiva en el Parque Morro-Cabaña, en la cual mostrarán talento, saberes, experiencias y resultados representantes de todos los tipos de enseñanza que agrupa la FEEM, y a la que asistirán los 123 miembros del Consejo.

Los agasajos a Fidel fueron, también, una constante en las asambleas provinciales, celebradas hasta principios de este mes, recalcó la Presidenta de la FEEM, y juzgó el debate franco, profundo y autocrítico a ese nivel, un excelente regalo de cumpleaños y magnífico precedente para la reunión que se avecina y tendrá la misma agenda.

Si de valorar se trata, ahí está el proyecto integral «Por la Revolución, triunfemos», que busca fortalecer los movimientos científico-investigativo, deportivo, de monitores y aficionados al arte, y contribuir desde la organización a la formación vocacional y orientación profesional, la calidad del proceso docente-educativo y una actitud consciente y responsable ante el estudio, insistió.

Evaluaremos, también, el funcionamiento de la organización y su desempeño en la realización de importantes procesos, como la inscripción en el Registro Militar de los varones nacidos en el año 2000, la captación para el Servicio Militar Voluntario Femenino y el Bastión Estudiantil, puntualizó.

Serán jornadas intensas, en las que analizaremos, en plenaria y por comisiones, estos y otros temas relacionados con el quehacer de la FEEM, y que aprovecharemos para socializar los resultados de la prueba piloto del proyecto No seas uno más, que por la vía del diálogo entre coetáneos intenta crear conciencia entre los jóvenes acerca del fenómeno de las drogas, y ayudar a prevenir y combatir.

El experimento -que se pretende generalizar a partir de octubre- llevó a futuros técnicos de nivel medio en Servicios Farmacéuticos y Enfermería a preuniversitarios, politécnicos y escuelas pedagógicas y de oficios de La Habana, para conversar con estudiantes como ellos, sobre los nocivos efectos del consumo de sustancias tóxicas.

Tan apretada agenda no impedirá al Consejo Nacional debatir a fondo los proyectos Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, aprobados por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y objeto de amplia consulta popular. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = diecisiete