• Portada
  • Cuba
  • Sesiona en Cuba evento internacional del sector industrial
Cuba

Sesiona en Cuba evento internacional del sector industrial

La Habana.- Con más de dos mil participantes de 29 países, comenzó hoy en Cuba una convención y feria internacionales del sector industrial a fin de estimular producciones cooperadas e inversiones extranjeras directas.

Durante el encuentro, hasta el próximo viernes, sesionarán seis foros de negocios organizados por países y temáticas que permitirán la firma de nuevos acuerdos de intención sobre diversos negocios, anunció el titular cubano del Ministerio de Industrias, Salvador Pardo.

Según destacó, Cubaindustria 2016 propiciará el establecimiento de alianzas y negociaciones con vistas a inversiones extranjeras directas, el desarrollo de proyectos que contribuyan a la modernización tecnológica y la sustitución de importaciones.

Por primera vez la convención designó a un país como invitado de honor y el reconocimiento fue otorgado a la Federación de Rusia, por el alto impacto económico de los proyectos industriales promovidos aquí con el apoyo de esa nación euroasiática, apreció el Ministro.

Entre las iniciativas más relevantes, mencionó la modernización de una planta siderúrgica en La Habana e inversiones millonarias para el sector energético.

Una amplia delegación de China, la más numerosa de todas, sobresale en el foro que reúne a empresarios, académicos, científicos, tecnológicos y funcionarios de entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Pardo recalcó la trascendencia que posee para Cuba los vínculos económicos con China y ponderó expresiones concretas en las ramas de equipos electrodomésticos, transporte, actividad ferroviaria y bienes de consumo, lo cual ayudará a graduales procesos de sustitución de importaciones en esta nación caribeña.

En la sesión inaugural el ministro de Industria y Tecnología Informática de China, Miao Wei; y el vicetitular de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Georgy Kalamanov, corroboraron la voluntad de sus respectivos gobiernos de incrementar los nexos con la isla.

Los congresos temáticos de Cubaindustria 2016 abordarán asuntos como gestión tecnológica e innovación organizacional, envases y embalajes, industrias de la moda, el mueble y la química, el reciclaje, la refrigeración y las energías renovables, entre otros tópicos.

Entre las naciones representadas en el encuentro figuran también España, Rusia, Panamá, Italia, Francia, Alemania, Venezuela, Estados Unidos y Vietnam. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 14