Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Nuevo rally conectará otra vez a Cayo Hueso y La Habana

Nuevo rally conectará otra vez a Cayo Hueso y La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- De Cayo Hueso llegará hoy a las aguas habaneras una flota de 13 yates a motor y un velero, lo cual permitirá afianzar aún más los vínculos náuticos revividos tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Se prevé que el 22 de junio a las 11 de la mañana los visitantes, junto a embarcaciones locales, realicen exhibiciones a lo largo del malecón capitalino, informó el Club Náutico Internacional Hemingway.

Organizado por el Club de Yates de Cayo Hueso, la cita también propiciará la firma de un acuerdo de amistad entre esta asociación y los clubes cubanos de Aviación y el Náutico Internacional Hemingway, con el fin de fortalecer los nexos de colaboración existentes.

De acuerdo con la nota de prensa, la rúbrica estará antecedida por el arribo de un rally de tres aviones de la sección aérea del Club de Yates de Cayo Hueso al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Se conoció que el próximo día 24 llegará a las aguas capitalinas una flota de ocho yates e igual número de veleros, como parte de un rally a Cuba de la Asociación de Yatistas Cruceristas de Texas.

En compañía de embarcaciones miembros del Club Náutico Internacional Hemingway, esa flota estadounidense se concentrará el 26 de junio a las 11 de la mañana frente al Castillo del Morro, lo que resultará un acontecimiento sin precedentes.

Otro de los 18 eventos previstos este año con la comunidad náutica de Estados Unidos será el Havana World Record Challenge, en el que James Dennoyer, miembro del Club de Yates de Cayo Hueso, intentará establecer un récord de velocidad de menos de una hora entre Cayo Hueso y La Habana.

Junto a su hijo Thomas Denooyer, el corredor navegará en una embarcación especialmente diseñada para esa travesía, capaz de desarrollar una velocidad de más de 100 millas por hora.

En agosto último el alemán Roger Klüh atravesó en una hora y 30 minutos los 145 kilómetros que separan a ambos territorios, a bordo de su lancha Apache Star. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 54