• Portada
  • Cultura
  • Radio Victoria abre sus puertas a futura generación de periodistas de Las Tunas
Cultura

Radio Victoria abre sus puertas a futura generación de periodistas de Las Tunas

Radio Victoria abre sus puertas a futura generación de periodistas de Las Tunas
(Tiempo21/ Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La emisora provincial Radio Victoria abrió sus puertas nuevamente a los estudiantes de la provincia de Las Tunas que cursan la carrera de Periodismo, en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, como parte de la realización de sus prácticas pre-profesionales.

En esta ocasión el empeño de Leydiana Leyva Romero, Elianis Cutiño López y Yanelis, es realizar un documental radiofónico, un género con poca presencia en la Radio, pues anteriormente ya habían elaborado otros géneros periodísticos.

«Este será un momento crucial como futuros profesional del periodismo, vamos a poner en práctica lo aprendido en estos cuatro años de la carrera con la asesoría de los periodistas de Radio Victoria», señaló Leyva Romero.

Para Elianis Cutiño López «lo principal que buscamos es poner en práctica todo lo aprendido, es ir más allá de una información, ahora nos enfrascamos en un documental, que lleva investigación, combina elementos de la dramaturgia, la realización artística, conlleva a un mayor trabajo en conjunto».

Yanely González «la idea inicial del documental es hacerlo sobre el grupo Teatro Tuyo, este trabajo es más que un reto, porque por primera vez nos enfrentaremos a la dimensión de este género, es como un camino nuevo a recorrer».

La emisora Radio Victoria en la provincia de Las Tunas cada año mantienen sus puertas abiertas a los estudiantes en formación en el período de práctica.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 4 = uno